En el libro “el cerebro del niño” leí a cerca de las neuronas espejo, me llamó mucho la atención uno de los ejemplos que ponían: normalmente el hermano menor suele ser más habilidoso en actividades físicas que los hermanos mayores y esto es debido a que sus neuronas espejo se han estado activando desde que era un bebé viendo a su hermano mayor corretear…es decir, su cerebro ya estaba bien entrenado, y había desarrollado las conexiones neurológicas necesarias, mucho antes que su cuerpo las posibilidades físicas de hacerlo.
Cuando escribo esto, mi chiquitina tiene 2 años y medio y yo veo muy, pero muy difícil que haga con la mano un número 5 o un 6 o un 7, pero lo que sí puedo hacer es que sus conexiones neuronales estén ya creadas para cuando su manecita sea capaz de hacer los trazos.
Así que creé este libro y el libro de las letras para que llegue al cole bien preparada. Yo repaso los número con mi dedo para que ella aprenda como crear el trazo y luego le dejo a ella que lo haga, que le queda de aquella manera, pero es que es muuuuy chiquitina….
Aparte de esto, este libro es muy divertido porque en él ella tiene que contar los animalitos marinos, porque ya sabe contar del 1 al 10, y buscarlos en la página porque algunos están un poco difíciles de encontrar (para ella). Aparte de todo esto, a través de este libro enseño a mi hija vocabulario de especies marinas y como debería estar siempre el mar, con cero basuras. Nos encanta ir a la cama con este libro 🙂
Este libro se imprime, distribuye y comercializa por Amazon y está disponible en todos los países en que Amazon comercializa productos, si pinchas la imagen, el enlace te llevará a la tienda de Amazon.com.
Código de producto en Amazon:
B0BGNMRG64