El libro de las letras

En el libro “el cerebro del niño” leí a cerca de las neuronas espejo, me llamó mucho la atención uno de los ejemplos que ponían: normalmente el hermano menor suele ser más habilidoso en actividades físicas que los hermanos mayores y esto es debido a que sus neuronas espejo se han estado activando desde que era un bebé viendo a su hermano mayor…es decir, su cerebro ya estaba bien entrenado, y había desarrollado las conexiones neurológicas necesarias, mucho antes que su cuerpo.

Cuando escribo esto, mi chiquitina tiene 2 años y medio y yo veo muy, pero muy difícil que haga con la mano una letra A o Z o un número 5 o un 6 o un 7, pero lo que sí puedo hacer es que sus conexiones neuronales estén ya creadas para cuando su manecita sea capaz de hacer los trazos.

Así que creé este libro y el libro de los números para que llegue al cole bien preparada. Yo repaso las letras con mi dedo para que ella aprenda como crear el trazo y luego le dejo a ella que lo haga, que le queda de aquella manera…

Llevamos como un mes leyendo este libro a la hora de dormir, aunque no todas las noches…me sorprendió que tras las primeras lecturas ya se sabía todos los nombres de los animales, madre mia, a esta edad es que aprenden super rápido ¡son auténticas esponjas de conocimientos! las letras aún no se las sabe. De hecho la retamos, le abrimos una página al azar para que nos diga el animal y la letra y no, las letras aún no, pero vamos, con lo rápido que aprende, en nada se ha aprendido el abecedario. Lo chulo de esto es que a ella le encanta, nos pide “que que teamos letras” que traducido al castellano significa “quiero que leamos el libro de las letras” jejejeej

Actualización: Ahora mi chiquitina tiene ya sus 3 años y medio, y muy orgullosa puedo decir que entró al cole ya sabiéndose todas las letras, ahora utilizamos este libro de las letras y los animales para aprender a leer las palabras…es decir para que aprenda la grafía de la palabra “león” y los demás animales… y le sigue encantando…muchas noches nos lo lee ella sola para “demostrarnos” lo mucho que sabe las letras…y siempre le damos un aplauso, porque es una campeoncita de las letras 🙂

Tras un tiempo de trabajar este libro, creé el de Popi y las letras, que es muy divertido y fácil de trabajar porque tiene una microhistoria rimada para cada letra y la chiquitina tiene que encontrar la letra dentro de la imagen. Dejo un vídeo del libro para aprender el abecedario de Popi y la letras aquí más abajo.

Y con estos dos libros mi chiquitina ha aprendido el abecedario…aunque debo reconocer que también hemos utilizado las matrículas de los coches que veíamos por la calle…¡Estela inventó ese juego!

Este libro se imprime, distribuye y comercializa por Amazon y está disponible en todos los países en que Amazon comercializa productos, si pinchas la imagen, el enlace te llevará a la tienda de Amazon.com.

Código de producto en Amazon:

B0BSJFZDJJ

¿Quieres este libro de actividades para niños de 2 a 3 años gratis para descargar en pdf?

¿Quieres descargar este libro GRATIS en pdf?

En la cueva del tesoro tengo guardadito material en pdf para imprimir, cuentojuegos, y este libro de actividades de Popi en pdf para descargar.

Si te unes a la lista guay, recibirás un email con la clave secreta para acceder a la cueva del tesoro y podrás descargar este y otros recursos gratuitos

👋 Sí, quiero formar parte de la lista

Valeee!! Escribe tu email aquí y recibirás la palabra secreta para acceder a la cueva del tesoro.

Si te apetece, lee mi política de privacidad para obtener más información.