A veces los chiquitines tienen mucha inquietud por aprender cosas de la vida (jugando) y el momento de ir a la cama les puede resultar un poco aburrido…cuando esto pasa es importante tener en cuenta dos cosas:
Las pantallas: de tele, de tablet, de movil o culquier “herramienta de relajación” que utilicemos con nuestros chiquitines que emita luz -que no lo vamos a negar, a veces son el mejor aliado de un padre o madre en apuros- impide la secreción de melatonina, que es la hormona del sueño, así que en el caso de ir a la cama…son contraproducentes…
Leer junto a ellos el libro ¡a dormir bebé! en un entorno de luz tenue y en voz bajita ayudará a “sosegar” las ansias de aprendizaje de los chiquitines por que les estaremos suministrando palabras que aprender pero de forma relajada.
Este libro se imprime, distribuye y comercializa por Amazon y está disponible en todos los países en que Amazon comercializa productos, si pinchas la imagen, el enlace te llevará a la tienda de Amazon.com.
Código de producto en Amazon:
B0BCSBGR82
Mi experiencia con este libro
Al igual que el libro del pollito, este es un libro que llevamos ya varios meses leyendo y a mi chiquitina le sigue gustando como el primer día.
Al principio nosotros lo leíamos y le decíamos los nombres de los juguetes, conforme ella iba adquiriendo vocabulario nos decía ella las palabras que sabía antes incluso de que nos diera tiempo a nosotros a pronunciarlas.
La primera palabra que aprendió de este libro fue ¡oso! y es la que grita más fuerte cuando llegamos a la página de los amigos del zorrito…jejejej creo que el personaje del oso le gusta aún más que el del zorrito porque al conejo ni lo ve…jejejej es que es un oso muy entrañable.
Aunque no he pegado una foto de mi chiquitina al final del cuento aún, procuro decirle: “Estela, la luna dice que es hora de soñar, vamos a apagar la luz” y para ser sincera, lo que pasa después no suele ser que apagamos la luz, sino más bien que nos trae otro libro para leer….qué energía tienen.